fabrica de ilusiones

El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, del Forum Cultural Guanajuato de León, transmitirá desde este sábado y todo agosto ópera desde el Gran Teatro Nacional de Perú.

Serán tres producciones las que podrán apreciarse con un solo click a lo largo del mes de agosto. El objetivo es seguir difundiendo las actividades artísticas de gran calidad para toda la familia durante este periodo de contingencia y como parte de las estrategias de Gobierno del Estado de Guanajuato para ofrecer contenidos de calidad.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Serán tres títulos operísticos: Alzira, de Giuseppe Verdi; Fausto, de Charles Gounod, en la visión de José Tola; y Nabucco, de Giuseppe Verdi; que podrán ser disfrutadas por el público guanajuatense a través de la página de Facebook oficial del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña.

Nabucco, del compositor italiano Giuseppe Verdi, será la primera en presentarse, el sábado 1° de agosto a las 18:00 horas, con la participación estelar del Coro Nacional de Perú, la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Marco Boemi; su elenco está conformado por el barítono Giuseppe Altomare (Nabucco), la soprano Rachele Stanisci (Abigaíl), el bajo Ernesto Morillo (Zacarías) y los solistas Josefina Brivio (Fenena), Juan Antonio de Dompablo (Ismael), Juan Pablo Marcos (Abdallo), Flora Cabrera (Anna), Carlos Martínez (Gran Sacerdote), Edda Paredes, Ana Mamani y Manuel Rodríguez.

La puesta en escena se presentó en el Gran Teatro Nacional, en calidad de estreno y como parte de las celebraciones por los 50 años de fundación del Coro Nacional de Perú.

LEER  Recuperan en 3 municipios de Guanajuato vehículos y gasolina robados

La segunda producción operística a presentar es Fausto, del compositor francés Charles Gounod, el sábado 15 de agosto a las 18:00 horas, en una versión inspirada en la obra pictórica del reconocido artista peruano José Tola; con la participación estelar del Coro Nacional de Perú, la Orquesta Sinfónica Nacional y prestigiosos solistas como el tenor César Gutiérrez (Fausto), el barítono Hernán Iturralde (Mefistófeles) y la soprano Svetla Krasteva (Margarita), los barítonos Jorge Tello (Valentín) y Carlos Martínez (Wagner), la soprano Josefina Brivio (Sievel) y la mezzosoprano Bettina Victorero (Martha); bajo la dirección general de Javier Súnico, la dirección musical de Matteo Pagliari, la dirección escénica de Víctor García Sierra y la coordinación artística de Mónica Canales.

La última ópera a presentar será el sábado 29 de agosto a las 18:00 horas, Alzira, de Giuseppe Verdi, una obra con libreto de Salvatore Cammarano, inspirado en la célebre novela de Voltaire “Alzira y los americanos”, ambientada en el virreinato Perú, y es la primera gran coproducción internacional del Gran Teatro Nacional del Perú, la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO) de España y Opera Royal de Wallonie-Liége de Bélgica.

Esta producción fue reconocida con el premio Ópera XXI en la categoría “Mejor Nueva Producción Latinoamericana” por la Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas Estables de Ópera de España.

Una programación para disfrutar en casa de las mejores óperas de Perú.

[/read]