Como un firme simpatizante de Andrés Manuel López Obrador, el padre Alejandro Solalide ve un cambio importante en México a partir de este año, pero teme que los principios de honestidad del tabasqueño no se transmitan al interior del partido Morena.

En rueda de prensa ofrecida en las oficinas del Observatorio Ciudadano de León, el también religioso defensor de los derechos humanos condenó que Morena haya bajado a Antares Vázquez, que se margine a las mujeres y se mostró a favor de legalizar la mariguana.

Además, dijo que México entrará en una nueva dinámica contra la corrupción, se dijo optimista de que el Presidente Enrique Peña Nieto sea encarcelado y calificó al ex presidente Vicente Fox de “ignorante y cocalero” que no pudo cómo conducir al país.

Solalinde conoció de primera mano el trabajo que realiza el Observatorio Ciudadano de León al cual elogió por la promoción de la transparencia y rendición de cuentas de los gobernantes además de los espacios para laborar conjuntamente.

El padre indicó que es el momento de trabajar desde abajo y que la ciudadanía y feligresía debe asumir un papel más activo de la mano de mujeres y jóvenes.

Criticó que el clero no haya tenido un papel más preponderante en la vida cotidiana, aunque dejó en claro que, para el proceso electoral, la misión de la Iglesia deberá ser exhortar a la ciudadanía a no vender su voto.

El religioso de origen oaxaqueño dedicó una parte de la rueda de prensa al caso Antares Vázquez, quien fue bajada de la precandidatura a la gubernatura.

Como defensor de las mujeres en la política criticó duramente al partido Morena por la decisión, pues consideró a la doctora una mujer noble y equilibrada que debió haber sido la primera mujer en gobernar a Guanajuato.

“Morena va a pagar por este error”, dijo para más adelante señalar que una cosa es Andrés Manuel López Obrador y otra ese instituto político. Por ello expresó su temor de que los principios de honestidad del candidato presidencial no se transmitan a las estructuras de Morena.

Con respecto a la legalización de la mariguana dijo que la favorece no tanto porque sea buena, sino porque tiene que ser regulada. “Lo prohibido es lo que más se busca”, dijo.

Compartir