Irapuato

El objetivo es apoyar a las futuras generaciones guanajuatenses. La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y la firma automotriz japonesa Mazda acordaron establecer una mesa bilateral de trabajo a fin de coordinar temas de colaboración educativa y espacios de contribución productiva.

En sesión de trabajo, Jorge Enrique Hernández Meza, titular de la SEG; Takuji Iwashita, presidente y CEO de Mazda; y Chiharu Mizutani, asesor especial, pactaron realizar acciones y proyectos en materia de educación, sobre todo en beneficio de los jóvenes guanajuatenses.

El convenio indica que, en cuanto se reanuden las actividades presenciales, la empresa japonesa ofrecerá sus instalaciones de Salamanca para apoyar la visita de niñas, niños y adolescentes que estudian en escuelas del estado, así como docentes, para que conozcan los procesos productivos que se realizan en esa organización.

CAPACITACIÓN E INTERCAMBIO CULTURAL

Se establecerá un proyecto para que la empresa apoye en la formación de los estudiantes y docentes guanajuatenses, con cursos de capacitación en los diferentes niveles educativos, además de programar actividades académicas de intercambio cultural.

Además, la Secretaría de Educación de Guanajuato revisará los programas académicos que requieren los hijos de trabajadores de Mazda a fin de apoyar su formación en Guanajuato.

LEER  Promete “La Barby” dar todo a los irapuatenses en su pelea de este sábado