Mientras más temprano se estimule su inteligencia, mejor.

El Instituto Estatal de la Cultura a través de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno concluyeron con éxito el ciclo de “Encuentros significativos” con la lectura para bebés de 0 a 4 años.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En estos encuentros se manejaron temas como la psicomotricidad, estimulación sensorial, los colores, los números, los animales entre otros. Siempre acompañados de la música de Juan Carlos Torres y los cuentos de Sofi Giles, señaló un comunicado.

La parte medular de los encuentros fue la exploración de libros para estimular el aprendizaje a través de los sentidos con libros de tela, cartón, acolchados de plástico, con texturas y resaques.

Los niños se mostraron receptivos y curiosos durante la exploración, y los papás integrados con ellos en este acompañamiento. Fue muy agradable observar el gusto e interés por los libros de parte de los niños, y como los papás les guiaban en esta exploración mostrando las imágenes y leyéndoles, dijeron los organizadores.

Por su parte, Sofi Giles se encargó de la narración oral, quien con su experiencia mantuvo a los pequeños entretenidos y muy participativos en las historias.

El Instituto Estatal de la Cultura reiteró la importancia de la narración de una historia que puede ser un motor o instrumento para despertar y desarrollar en los más pequeños la atención, la concentración y el progreso del lenguaje, de manera casi inmediata, ya que los niños intentaban repetir las frases o palabras de los personajes del cuento y estaban concentrados en cada acción.

El complemento de estas sesiones fue la lírica infantil a cargo de Juan Carlos Torres, cuyos principales objetivos son desarrollar la comunicación oral y corporal, el desarrollo de lenguaje, el juego, la emotividad infantil y la socialización. Ahí los pequeños y sus papás disfrutaron de los juegos y dinámicas en los que la repetición y la rima fueron seguidas con gusto y alegría por los participantes cantando y bailando.

Como parte del cierre de estas actividades se le obsequió un paquete de libros a cada uno de los niños participantes para que inicien con su biblioteca personal y los papás puedan dar seguimiento a las actividades de fomento a la lectura desde casa.

[/read]

Compartir