La tragedia no acaba. La explosión en una vivienda de Guanajuato capital arrendada por medio de la plataforma Airbnb ya cobró su tercera víctima mortal.

Se trata de Marcela Villarreal Segura, de 23 años de edad, quien era originaria de Saltillo, Coahuila. Perdió la vida el martes, ocho días después de la tragedia ocurrida registrada por la acumulación de gas.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Ese día 18 de marzo, se encontraban en el inmueble cuatro jóvenes estudiantes de la Universidad de La Salle Bajío, quienes resultaron con lesiones graves por quemaduras.

La casa que daba servicio de hospedaje a turistas se encuentra ubicada en Tepetapa, en la ex estación de Ferrocarril de Terrazas, de Guanajuato capital, consignó El Financiero Bajío.

El viernes 22 de marzo falleció la primera víctima, María Fernanda Meneses, de 21 años de edad, quien era originaria de Acapulco, Guerrero.

Elías Ascari Marun Placencia, de 22 años, falleció en el Centro Estatal de Cuidados Críticos el lunes 25 alrededor de las 11:50 de la mañana. El joven de 22 años y originario de San Francisco del Rincón y residente en León, no resistió las lesiones y falleció, añadió el recuento de El Financiero Bajío.

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), a pesar de las maniobras de reanimación y de todos los esfuerzos que se hicieron, Elías Ascari no sobrevivió debido a la gravedad, extensión y profundidad de las lesiones.

El secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, lamentó la muerte de éstos tres jóvenes y manifestó que Marcela Villareal Segura, de 23 años de edad, era atendida de igual manera en el Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca, en donde recibía atención especializada en la Unidad de Quemados con toda la tecnología que marcan los protocolos internacionales, añadió la información de El Financiero Bajío.

Pese a los esfuerzos médicos, Marcela falleció a las 11:35 de la mañana del martes 26 a causa de un paro respiratorio. Presentaba lesiones en 86 por ciento de su superficie corporal.

Díaz Martínez, añadió la información de El Financiero Bajío, dijo que se hicieron todos los esfuerzos posibles para salvarles la vida, quien indicó que todos los gastos de la atención médica los está absorbiendo la Secretaría de Salud.

Marcela Villareal Segura era la última víctima en el Centro Estatal de Cuidados Críticos en la Unidad de Quemados, ubicado en Salamanca.

El Financiero Bajío reportó que de la cuarta estudiante, Katia Muñoz, se desconoce su estado de salud, ya que el mismo día del percance se firmó su salida voluntaria del nosocomio estatal y con ayuda de su familia, fue llevada a una clínica particular en la ciudad de León.

(Foto: Tomada de Vanguardia.mx)

[/read]

Compartir