El calor no cede. Este vieres, Guanajuato seguirá bajo una circulación anticiclónica que mantendrá los termómetros en máximas e 35 grados y baja posibilidad de lluvia, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua reportó que habrá frente frío, pero en el norte del país, manteniendo lluvias en esa zona y el oriente del territorio nacional al mezclarse con una vaguada del interior del país.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Los municipios de León, Celaya, San Miguel de Allende, Salamanca, Irapuato y Comonfort, por mencionar algunos, tendrán temperaturas máximas de 33 a 35 grados con algunas rachas de viento, y nulas posibilidades de lluvia.

Las mínimas en los mencionados municipios serán de 14 grados en promedio con algunos nublados por la tarde y noche.

El SMN precisó que el nuevo sistema frontal se extenderá muy próximo a la frontera norte de México, ocasionará potencial de tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, además de rachas de viento superiores a 50 km/h en el norte y noreste del territorio nacional.

Además, una vaguada se extenderá desde el norte hasta el oriente del territorio nacional, generando potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre las regiones mencionadas.

Continuará la onda de calor en gran parte la República Mexicana, con temperaturas diurnas calurosas a muy calurosas.

Se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Quintana Roo.

Viento con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí y Península de Yucatán.

[/read]

Compartir