Guanajuato tiene nuevos vigilantes. La noche del martes en la Ciudad de México, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo recibió a diez caninos capacitados que se sumarán a las labores de la vigilancia e investigación en las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE). Los canes llegaron provenientes de Estados Unidos.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Estamos trabajando para devolver la paz al estado de Guanajuato. Estos campeones son una belleza, pero también son indispensables para trabajar y junto con los binomios de la Fiscalía vamos a tener una fuerza importante de canes muy bien entrenados, donados por el gobierno de Estados Unidos para Guanajuato, para detección de armas y drogas”, explicó el gobernador.

La empresa “Coast to Coast K-9” brindó entrenamiento por varios meses a los caninos, mientras que los elementos de las FSPE que los manejarán recibieron 31 días de capacitación. Ahora regresan ambos grupos conformados como binomios especializados en detección de narcóticos, papel moneda y armas, principalmente.

Además de los caninos de las FSPE recién llegados a la Ciudad de México y posteriormente trasladados a Guanajuato, la Fiscalía General del Estado complementará con otros más para el trabajo conjunto.

Se entregaron también 9 unidades a las FSPE para traslado de los binomios que viajarán dentro de la cabina en espacios adaptados.

“Ya no son animales comunes, son elementos de Seguridad Pública capacitados y su presencia garantiza seguridad”, dijo uno de los manejadores. Así, el gobernador ratificó el compromiso de mantener la seguridad entre la población, con estrategias contundentes hacia la prevención del delito.

[/read]

Compartir