La Quinta edición de ‘Mis Mejores Vacaciones en Guanajuato’ arrojó exitosos resultados en la promoción turística de ‘El Destino Cultural de México’ y la venta de productos artesanales en ‘Plazas Outlet Lerma’ en Toluca, Estado de México.Este programa de promoción se realizó del 14 al 16 de julio con el objetivo atraer más turistas provenientes del Estado de México y la Ciudad de México a Guanajuato, por medio de la experiencia en ‘Plazas Outlet Lerma’.Según un comunicado, se informó que los visitantes, a través de sus sentidos, pudieron transportarse a Guanajuato Capital con la ‘Estudiantina’ y al municipio de Silao con el ‘Baile del Torito’, además deleitaron su paladar con los sabores típicos de Celaya, Irapuato y Dolores Hidalgo, con la tradicional cajeta, las fresas y las nieves de la Flor de Dolores, que distinguen a Guanajuato.En total se atendió a 28 mil 346 personas, se tuvo un registro en ventas por parte de los productores de 93 mil 634 pesos, los artesanos registraron 18 mil 980 pesos y los tour operadores 8 mil 520 pesos, quienes además atrajeron turistas con varias cotizaciones que están por cerrar.Por su parte, las Asociaciones de Hoteles vendieron 50 mil 500 pesos en pernocta e hicieron contacto con agencias de viajes de la zona, como Exitours, Viajes Chick, entre otras. Destinos como Guanajuato Capital lograron realizar 11 cotizaciones para futuras ventas a través de Best Day.En total participaron 8 productores, 4 artesanos, 8 tour operadores, 6 Asociaciones de Hoteles, direcciones de turismo y Oficinas de Convenciones y Visitantes de municipios como: Dolores Hidalgo, Celaya, San José Iturbide, Irapuato, León, Salamanca, Silao, entre otros, así como Paradores Turísticos, Pueblos Mágicos y Parque Guanajuato Bicentenario. También participan socios comerciales como: PriceTravel, Best Day y la Aerolínea Interjet.Algunos productos que se ofertaron en esta edición fueron, dulces artesanales como cajeta, dulces de leche, gomitas, fresas deshidratadas, rollos de guayaba rellenos de cajeta, mermelada de fresa, así como nieves de Dolores Hidalgo, alfarería, destilados, productos a base de xoconostle, calzado bordado a mano, muñecas de trapo de San José Iturbide ‘La Josecita’, ganadora del 3er. Lugar del VII Concurso del Juguete Popular Guanajuatense y rompecabezas de madera.El Turismo en Guanajuato, representa la segunda fuerza económica del estado, que registró en el último año 25 millones de visitantes, 11 por ciento más que el año anterior.Compartir