Autoridades municipales coronaron este fin de semana a Dalián González Ortiz como “Reina de las Fiestas Patrias y Regionales de San Miguel Allende 2019” en el marco del nombramiento a la ciudad como Capital Americana de la Cultura.

El evento, llevado a cabo por la Dirección de Cultura y Tradiciones en la Antigua Plaza de Armas, estuvo lleno de emoción, porras y entusiasmo.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Inició con una primera pasarela en la que se presentaron ante el público las cinco candidatas a la corona: Daniela Martínez, Dalián González, Alondra Rangel, Anahí Perales y Montserrat Moreno.

El jurado encargado de calificar el desempeño de las jóvenes sanmiguelenses estuvo conformado por Antonio Rayas, representante de los Guardianes de la Cultura; Blanca Noemí Rodríguez, ex reina de las Fiestas Patrias; Ricardo Trujillo, secretario del Imajsma; Mirna Salinas, directora de Relaciones Públicas de la tienda departamental Liverpool; y Elizabeth Rosas, directora de escena del Grupo de Aficionados al Teatro.

Además, estuvieron como invitadas de honor la “Reina del Campesino 2019”, Margarita Cruz Tapia, y la “Reina de las Fiestas Patrias y Regionales 2018”, María José Rangel.

Esta última, dio un mensaje de agradecimiento y despedida por el año de su reinado que estaba por concluir. Posteriormente, la directora de Cultura y Tradiciones, Paulina Cadena, le hizo entrega de un reconocimiento.

La parte musical estuvo a cargo de “Romanza Opera Pop” y el Mariachi “Halcones de México”, interpretando algunos temas representativos de ambos géneros musicales.

Antes de elegir a la reina, se dio el nombramiento de dos princesas que la estarán acompañando durante este año, siendo Daniela Martínez la Segunda Princesa, y la Primera Princesa, Montserrat Moreno.

Finalmente, se coronó a Dalián González como “Reina de las Fiestas Patrias y Regionales de San Miguel de Allende 2019”, entre los aplausos del público, fuegos artificiales y una tradicional “callejoneada” por las principales calles de la ciudad.

[/read]

Compartir