La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García, sostuvo un encuentro privado con la presidenta Claudia Sheinbaum en el municipio de Romita.

Ambas abordaron temas prioritarios como seguridad y programas sociales, según trascendió la noche del viernes.

La mandataria federal, quien llegó procedente de Aguascalientes, visitó un módulo de registro para la pensión del Bienestar en el mencionado municipio.

Ahí fue recibida por la mandataria guanajuatense en medio del entusiasmo de pobladores, la mayoría mujeres, que saludaban a ambas lideresas con efusivos abrazos.

Antes de ingresar al encuentro privado en el cuartel de la Guardia Nacional de Romita, Sheinbaum Pardo habló brevemente con los medios locales a quienes reiteró el compromiso de trabajar por la seguridad en el estado.

LAS PRIORIDADES

“Venimos para ponernos de acuerdo de las prioridades para Guanajuato. Vamos a seguir trabajando conjuntamente en un plan de seguridad para Guanajuato. Va a llevar su tiempo, pero estamos seguros que la estrategia es la correcta”, dijo la mandataria federal.

Medios locales consignaron que en el encuentro privado estuvieron el secretario de Educación federal, Mario Delgado, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva, y el titular de la Conagua, Efraín Morales.

Por el lado del gobierno guanajuatense participaron la secretaria del Nuevo Comienzo, Rosario Corona Amador, el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, el de Seguridad y Paz, Mauro González Martínez, así como los titulares de Educación, Luis Ignacio Sánchez, y de Obras Públicas, Juan Pérez.

Compartir