La obra de artistas locales, nacionales e internacionales está expuesta en las salas, galerías y museos de 32 municipios de la entidad a través del Circuito Estatal de Exposiciones, en la que colabora el Instituto Estatal de la Cultura con otras instancias culturales.

Uno de ellos es el recorrido del Circuito de Arte Positos en Guanajuato capital, mismo que inicia en la calle Sopeña con la comparsa artística que recorre varias calles del centro histórico de la ciudad.

El Instituto Estatal de Cultura ofrece una amplia variedad de propuestas en sus museos Casa Diego Rivera, Olga Costa-José Chávez Morado, José y Tomás Chávez Morado (Silao), Palacio de los Poderes y el Museo del Pueblo.

En la casona donde nació el muralista Diego Rivera se contempla la obra de José Parra titulada “Esplendor y decadencia, entre la razón y los ilustres placeres”; así como la obra de Ricky Grana bajo el nombre de “Et nihil”, y la muestra “Evocaciones” de Joaquín Ruiz.

En el museo en el que vivieron los últimos años de su vida los artistas Olga Costa y José Chávez Morado, se podrá ver la muestra “Relatos desde lo natural”, dibujos, gráfica y acuarela de Carlos Bautista; la colectiva de gráfica titulada “Gráfica muerta”.

Además, el público podrá apreciar algunas esculturas hechas por José Chávez Morado y su hermano, el también artista Tomás Chávez Morado.

El Museo del Pueblo muestra “Piel de cartón, alma de barro. Esplendor del arte popular de Celaya”; así como “Resquicios de un corazón enraizado”, de Adry del Rocío; “El juguete”, colectiva que muestra la visión de la nueva figurativa del arte mexicano; “Telas y papeles” de José Fors y “Resonancias diurnas, reverberaciones oníricas” de Lucía Maya.

En el Palacio de los Poderes se exhibe la obra “Arte en porcelana, una expresión sin fronteras”, de Rocío Borobia.

En total, el Circuito Estatal de Exposiciones suma 142 exposiciones en 32 municipios, que enriquecen la oferta cultural que ofrece la entidad a partir de este periodo vacacional de Semana Santa.

Compartir