La empresa mexicana Flexi tuvo que cerrar una de sus plantas de Guanajuato, debido a que el gigante del calzado estadounidense Timberland, dejó de hacer pedidos.

Esta firma del país del norte era único cliente de la fábrica de Flexi y decidió cancelar pedidos debido a sus problemas de ventas a nivel mundial.

Lo anterior fue confirmado por Mauricio Battaglia, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Calzado (Canaical), citado por el diario Reforma.

La planta de Flexi en San Luis de la Paz, que fue cerrada el mes pasado, causó el despido de todo el personal de ahí.

La empresa leonesa tenía en total seis líneas de producción, cuatro fabricaban la marca Timberland y dos la marca Flexi.

PASARON A SAN DIEGO DE LA UNIÓN

“Entonces ellos tuvieron dificultades porque la marca Timberland ha tenido problemas graves de venta en el mundo”, explicó Battaglia.

Con el cierre de esa planta, las dos líneas de producción de Flexi que quedaban fueron enviadas a su complejo en San Diego de la Unión.

“Hicieron el cierre de la planta en completa legalidad, en cuestión de liquidación se comportó muy bien en lo que marca la ley respecto a la finalización de los trabajadores”, añadió el directivo del calzado.

De acuerdo con Statista, los ingresos globales de Timberland cayeron 2 por ciento en 2023, pero en Asia Pacífico disminuyeron hasta 13 por ciento.

(Fotos: Tomadas de Times Square y El Confidencial)

Compartir