Tienen que desplazarse una vez a la semana a una de las comunidades más alejadas de su municipio para que sus alumnos no abandonen sus estudios.

Se trata de tres docentes del municipio de Acámbaro, Guanajuato, quienes tienen que desplazarse a la comunidad del Rodeo para dar continuidad al proceso educativo de los jóvenes de ese lugar.

Los docentes del Telebachillerato Comunitario decidieron organizarse y acudir a la comunidad una vez por semana para dar seguimiento a los aprendizajes y reforzar el acompañamiento escolar de los jóvenes.

María de la Luz Rodríguez Sánchez es responsable y docente del Telebachillerato (TBC) de la comunidad del Rodeo.

Esta comunidad no cuenta con servicio de internet, y en algunos casos, las familias no tienen celular. Debido a la contingencia sanitaria, el transporte público da servicio una vez al mes.

LOABLE TRABAJO

María, junto a Andretti Mandujano Sierra y Miguel Ángel Pérez Ayala, acuden a la localidad una vez a la semana, con las medidas sanitarias, se reúnen en la explanada de la capilla de la comunidad para abordar los temas escolares por grupo y grado.

Además, realizan visitas domiciliarias para platicar con los padres de familia acerca de la importancia de apoyar a los jóvenes, para que continúen con sus estudios.

Ahora, hasta 80 por ciento de sus estudiantes continua con sus actividades escolares.

Cuando los estudiantes ven el apoyo de nosotros como equipo de trabajo, los muchachos se motivan y se comprometen a cumplir con sus actividades desde casa; yo no podría hacer nada sin que mis compañeros me arroparan”, puntualizó María.

Compartir