El apoyo de Guanajuato a la joven nacida en Acámbaro, Tania Silva Díaz, no se ha hecho espera.

Y es que la chica, una dreamer que reside en Austin, Texas, podría ser expulsada del país por presuntamente agredir a un oficial de la policía.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Este día, el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, anunció todo el apoyo a los familiares de la joven guanajuatense que se encuentra enferma y se encuentra detenida.

Ante los hechos ocurridos cuando Tania sufrió un episodio de esquizofrenia, enfermedad que padece y por la cual recibe tratamiento, la joven vagó por las calles después de salir de la escuela hasta la madrugada, cuando una mujer se percató de su desorientación e intento ayudarla llamando a la policía, en donde fue detenida y llevada a la cárcel.

Susana Guerra Vallejo, directora general del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, declaró que se encuentran en comunicación con la familia de Tania, quienes reciben toda la ayuda necesaria y solicitan que su hija sea atendida médicamente, ya que se encuentran preocupados por su estado de salud.

Asimismo, señaló que personal del Instituto realizó un acercamiento con Ma. Guadalupe Díaz Lucio, madre de Tania y Rosendo Segovia, padre político de la menor, durante la marcha que se llevo a cabo para apoyar a la joven en un lugar cercano a la cárcel en donde ella se encuentra, ofreciéndoles directamente el apoyo por parte del Gobierno del Estado de Guanajuato por medio de asesoría jurídica especializada, dando acompañamiento y seguimiento puntual al caso.

Para concluir la funcionaria estatal comentó que seguirán muy de cerca el avance del caso. “Tenemos la instrucción del gobernador para apoyar a la familia en lo que sea necesario ante esta lamentable situación”.

[/read]

Compartir