El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves que todos los pasajeros que lleguen a Estados Unidos deberán pasar por una cuarentena a su llegada al país, como parte de una serie de decretos para contener la pandemia.

Además del uso de cubrebocas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen”, informó Biden en una conferencia en la Casa Blanca.

La exigencia de una prueba ya había sido ordenada por el gobierno anterior, pero el aislamiento era sólo una recomendación.

El mandatario estadounidense firmó órdenes ejecutivas para poner en marcha su plan y pidió a los estadounidenses usar el cubrebocas durante los primeros días de la Presidencia.

El cubrebocas se ha vuelto una cosa partidista, pero es algo patriótico. Si lo usamos de aquí a abril podríamos salvar hasta 500 mil vidas”, dijo en su conferencia.

También precisó que las personas deberán hacerse una prueba de Covid-19 antes de viajar a Estados Unidos, además de ponerse en cuarentena.

Biden criticó la respuesta del gobierno de Trump y admitió que llevará meses controlar la pandemia.

ACCIONES FEDERALES

“En el último año no pudimos confiar en el Gobierno Federal y las consecuencias de eso han sido devastadoras”, abundó.

Déjenme ser claros: las cosas van a empeorar antes de mejorar. No llegamos aquí de la noche a la mañana y va a tomar meses retomar el camino”, añadió.

Los decretos pondrán en marcha una respuesta federal coordinada que estará centrada en acelerar la distribución y aplicación de vacunas, el aumento de test, la reapertura de escuelas y afrontar las desigualdades generadas por la enfermedad.

Para lograr estos objetivos se invocará a la Ley de Producción de Defensa.

“Este plan refleja las ideas que dije en campaña. Nuestra estrategia nacional es exhaustiva y está basada en la ciencia, no en las políticas”, dijo.

100 MILLONES DE VACUNAS

Además, Biden reiteró su meta de aplicar 100 millones de vacunas en sus primeros 100 días en el cargo.

“Aunque las vacunas han dado esperanza, su aplicación ha sido un fracaso total”, explicó el jefe de la Casa Blanca.

(Foto: Tomada de la agencia Reuters)

Compartir