La tormenta tropical “Lidia” cambió de trayectoria y se dirige a las costas de Jalisco y Nayarit, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Conagua precisó que el fenómeno podría impactar como huracán la próxima semana.

El SMN indicó que “Lidia” se intensifica gradualmente y que su circulación genera ya chubascos en Baja California Sur y refuerza la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste y occidente del país.

Por el momento, el sistema está a unos 600 kms al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 710 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste (295°) a 7 km/h y mantiene vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h.

A EXTREMAR PRECAUCIONES

El pronóstico del SMN es que la extensa circulación de “Lidia” ocasionará intervalos de chubascos en Baja California Sur, además de reforzar la probabilidad de lluvias muy fuertes en Sinaloa y Nayarit, así como lluvias fuertes en Jalisco.

Para Guanajuato se mantiene el pronóstico de intervalos de chubascos en los próximos días.

El SMN pidió extremar precauciones a la población en general y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad. La intensidad de “Lidia” lo llevaría a alcanzar la categoría 1 como huracán este mismo viernes, cuando se localice a 700 km al oeste-suroeste de Playa Perula, Jalisco.

Compartir