Los Toros del Club Celaya cayeron dolorosamente 2-1 ante los Dorados de Sinaloa en su debut en Copa MX del torneo Apertura 2019.

Los astados guanajuatenses intentaron remontar, mostrando orden atrás e inclusive por momentos superaron al rival, pero se quedaron cortos y no pudieron reflejarlo en el marcador.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El duelo se llevó a cabo la noche del miércoles en la casa de los sinaloenses que aprovecharon jugar ante su afición para quedarse con los tres puntos.

Los Toros salieron apegados a su estilo: al frente, proponiendo y teniendo la pelota. Ricardo Marín y el joven debutante Mario Serrano apuntalaron la ofensiva con las incorporaciones de Sergio Riffo por derecha y Michelle Benítez por izquierda crearon peligro.

Encontraron premio al esfuerzo al 16 con disparo desde fuera del área de Benítez para el 1-0. Con ello tomó mayor confianza y controló las acciones hasta que al 32 una marcación dudosa de penalti le dio el empate a Dorados por obra de Ángel López.

Los celayenses intentaron sobreponerse. En la segunda parte cuando Celaya crecía y estaba encima del rival vino la expulsión de Maurice Cova por doble amarilla y la situación se complicó.

Animados por tener un jugador más, Dorados fue al frente, pero se topó con un cuadro celayense ordenado atrás, aunque apareció Amaury Escoto y con cabezazo anotó en 2-1 para Dorados.

Los celayenses buscaron la igualada llegando en varias ocasiones, pero no encontraron el premio.

Los Toros permanecerán en Culiacán para enfrentar el sábado otra vez a Dorados, pero ahora en jornada dos de liga del torneo de Ascenso del Apertura 2019.

[/read]

Compartir