Como parte de la estrategia de reactivación turística y atracción de visitantes nacionales e internacionales a Guanajuato, la Secretaría de Turismo estatal (Sectur) dio la bienvenida a cinco tour operadores del segmento de lujo y generalistas de España, quienes recorrieron Guanajuato capital y San Miguel de Allende.

La visita forma parte de las acciones que contribuyen a la comercialización, difusión y promoción del estado y de los establecimientos de hospedaje, alimentos y bebidas del sector turístico, a través de Viajes de Familiarización (Fam Trip).

Todos ellos, además de recorrer los atractivos turísticos de las dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Guanajuato, visitaron hoteles de lujo y restaurantes de prestigio.

Los hoteles de la capital que visitó este grupo fueron:
  • Live Aqua, L´Otel, La Morada, Quinta Las Acacias, La Casa del Rector, La Paz, Villa María Cristina, Edelmira y 1850
  • Y los restaurantes visitados fueron: Restaurante ZIBU, Casa Valadez y La Vaka Argentina.
  • En San Miguel de Allende se recorrieron los hoteles: Hacienda El Santuario, “No Name”, Casa Blanca 7, Casa Hoyos, Rosewood; y los restaurantes visitados fueron: “Kab´An” y 1826.

Gerentes y directores de dichos establecimientos turísticos se encargaron de brindar la atención, dar a conocer sus lugares y explicar sus diversos productos, a los tours operadores; además, los 5 profesionistas mantuvieron una reunión con representantes de la Asociación Tesoros de México, capítulo Guanajuato.

VISITANTES DE PESO

Los visitantes fueron:
  • Leonor Cuerda Aguilar, responsable de América en el departamento de Productos de la empresa Nuba
  • Alberola Martínez, subdirectora de la Oficina de Granduxer de la empresa Atlantida Travel
  • Jesús Antonio Ruiz Campo, director de Mapa Tours
  • Victoria Eugenia Asensi Gomis, CEO de la empresa Zafiro Tours
  • Sergi Salvador Vens, gerente de Mercados Offline EMEA & APAC de la aerolínea Aeroméxico España.
  • Los tours operadores buscaron en Guanajuato y San Miguel de Allende crear alianzas de promoción y comercialización de servicios con los hoteleros y restauranteros; y la Sectur facilitó el acercamiento.

Compartir