Las dos firmas automotrices más importantes de Japón, Toyota y Honda, ratificaron su presencia e inversiones en Guanajuato.

Al continuar su gira de trabajo por el país del sol naciente, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció los planes de crecimiento de ambas automotrices que tienen plantas en los municipios de Apaseo el Grande y Celaya.

En cuanto a Toyota, Rodríguez Vallejo anunció que aumentará su producción con la nueva generación de la camioneta Tacoma.

Para esta producción, la firma nipona invertirá 328 millones de dólares en su planta de Apaseo.

Estuvimos en la sede central de Toyota, donde nos informaron una inversión de 328 millones de dólares en su planta de Guanajuato”, dijo el mandatario estatal.

MILLONARIA INVERSIÓN

Dicha inversión es para la adaptación de sus líneas a fin de producir una nueva generación de Tacoma para el mercado de América del Norte, que será híbrida-eléctrica.

De esta manera, Toyota llega a una inversión acumulada de mil 200 millones de dólares en Guanajuato, generando 2 mil 577 empleos.

El presidente de Toyota Motor de México, Luis Lozano Olivares, agradeció al mandatario estatal y a su comitiva por esta sede.

Desde octubre de 2021 empezamos la preparación de la nueva generación de Tacoma en Guanajuato”, dijo.

HONDA NO SE QUEDA ATRÁS

Más tarde, Rodríguez Vallejo se reunió también en Tokio con directivos de Honda, quienes anunciaron que la inversión en su planta de Celaya llegará a  mil 583 millones de dólares.

El mandatario estatal recordó que Honda llegó a Guanajuato en el 2011 con el anuncio de una inversión de 800 millones de dólares y el compromiso de generar 3 mil 200 empleos.

Posteriormente en el 2013, ya en operación, amplió su inversión en Guanajuato.

“Hoy están cumpliendo 10 años de operación en Guanajuato, y siguen honrando su palabra y su compromiso”, dijo Diego Sinhue.

“Nos han informado que han seguido invirtiendo en su planta de Celaya, para llegar a una inversión acumulada de mil 583 millones de dólares, llegando a los 4 mil 600 empleos generados”, reiteró el gobernador.