Con programas de prevención social se ataca la violencia.

El Gobierno Municipal sin partido del municipio de Comonfort, Guanajuato, puso en marcha la segunda etapa del programa de prevención social “De la mano por Comonfort”.

En este programa se involucró a delegadas y delegados de las comunidades, quienes fueron condecorados como guardianes por la vida para la promoción de valores de una cultura ciudadana entre la población.

El alcalde independiente, Beto Méndez Pérez, explicó a los presentes que el evento tiene como objetivo la reestructura del Programa “De la Mano por Comonfort”, misma que se realizó para brindar una mayor atención a las problemáticas de adicciones, violencia y delincuencia que se vive en algunos barrios, colonias y comunidades del municipio.

“La coordinación de esfuerzos en la planificación y ejecución de medidas efectivas y humanas destinadas a reducir los costos sociales de la violencia y la delincuencia, constituye la obligación primordial de la Administración Pública Municipal, lo que nos permitirá trabajar de manera conjunta sociedad y gobierno para reconstruir nuestro tejido social”, expuso el alcalde sin partido.

Este programa municipal ha sido reconocido por la atención que se brinda a las comunidades en materia de prevención de la violencia, la delincuencia y la drogadicción, señalando que es único en los municipios en esta índole.

Durante el evento, los asistentes pudieron presenciar las actividades que estará realizando cada uno de los bloques en las diferentes comunidades, mismas que están orientadas en el rescate de los valores, así como a trabajar de manera eficiente en la atención de la violencia, la delincuencia y la drogadicción, mediante la implementación de estrategias de cercanía social.

En este proyecto del gobierno municipal sin partido trabajan todas las áreas de la administración municipal de manera transversal, integradas en cuatro bloques para la realización de 32 actividades.

Compartir