La preparación y conocimientos nunca se terminan y más aun tratándose del sector automotriz, uno de los pilares de la economía de Guanajuato.

Gracias a los servicios que ofrece el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba) más de 500 trabajadores de una firma proveedora recibieron sus certificados en educación básica.

Inaeba trabaja de manera coordinada con la empresa Kromberg & Schubert, con lo que se benefició a 547 empleados, de los cuales 498 concluyeron la secundaria y 49 la primaria.

CONVENIO CLAVE

Dicha empresa está afiliada al Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz y de Autopartes (STIAA) con el que INAEBA firmó convenio y detonó en una feria de servicios en la que participó el Instituto.

El objetivo fue dar a conocer en el centro laboral los servicios educativos a las y los trabajadores que requieran aprender a leer y escribir, o bien concluir la primaria y secundaria.

Durante la feria, un total de 20 personas se inscribieron y 6 más recibieron su certificado oficial de los distintos niveles de educación básica. La atención se mantendrá de manera permanente para los trabajadores.

Compartir