fabrica de ilusiones

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reforzó su campaña de prevención del Covid-19 en la colonia Las Trojes de León, luego de detectarse altos índices de contagios.

Personal de la SSG de la Jurisdicción Sanitaria VII inició recorridos entre las calles Vicente Valtierra y Antonio Madrazo a fin de concientizar a la población.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La doctora Tracy Villanueva Colchado, responsable de la pandemia de Covid-19 en León, explicó que Las Trojes forma parte de una de las 28 colonias intervenidas en este municipio.

En la colonia Las Trojes hay 89 casos ya confirmados de Covid y tres defunciones, por lo que la población debe seguir la estrategia de “Lava, usa, cuida evita y ayuda”, reforzando con el mensaje para que la población evite salir de casa, fomentar el lavado de manos frecuente, uso de alcohol en gel, para así evitar saturar servicios de salud y disminuir defunciones en su caso.

Hay que mantener el uso de cubrebocas, protección de ojos, medidas de higiene respiratoria y tomar una distancia adecuada en sus hogares, es el mensaje de la doctora y de las brigadas Anticovid.

Además, mantener limpio el hogar, cuidar el agua y buscar mejoras de ventilación, capacitar en el cuidado de enfermos, además de procurar una alimentación oportuna y eficiente con la activación física.

Este reforzamiento de las actividades para mitigar el virus ha tenido buena respuesta de la población.

Villanueva Colchado explicó que, con base a las definiciones operacionales en pacientes sospechosos, se determina si hay que tomar muestra para alguna de las patologías, incluyendo dengue, Covid-19 e influenza, enfermedades con sintomatologías parecidas.

LEER  Responden usuarios del transporte público de León con el cubrebocas

También, recalcó la parte importante de no automedicarse, al presentar síntomas acudir con algún médico para recibir la atención necesaria y tener una valoración y tratamiento oportuno.

[/read]