El Sistema DIF Estatal de Guanajuato convocó a los directores de los 46 DIF Municipales para trabajar de manera conjunta en la aplicación de los nuevos programas en atención a los sectores vulnerables.

El director general del Sistema DIF, José Alfonso Borja Pimentel, mencionó que, bajo la visión de la presidenta, Adriana Ramírez Lozano, se busca que cada uno de los programas llegue a todo el estado en atención a las familias.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Durante la reunión se realizaron mesas de trabajo donde participaron los titulares de cada una de las áreas de este organismo para la implementación de los nuevos programas de la Dirección de Fortalecimiento Familiar como “Todos Adelante Gto” con apoyos sociales; “Quédate en Casa”, fomento al arraigo; “Asesoría en Mi Comunidad”, “Capullo de Cuidado para las Niñas, Niños y Adolescentes”, espacio para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

En la Dirección de Atención para Personas Adultas Mayores aplican algunos de los programas como  “Grandes Sonrisas”, prótesis dentales; los “Espacios de Desarrollo Gerontológico”; “Nunca es Tarde” Capacitaciones a los Promotores Voluntarios Gerontológicos y “Apoyos Adultos Mayores GTO”, Tarjeta de Apoyos Sociales.

También, la Dirección de Acciones a Favor de las Niñas, Niños y Adolescentes imparte los nuevos programas como “Por la Grandeza de mi Familia”, Vivencia de los Valores; “Peques Embajadoras de Paz”; “Por una Niñez de Grandeza”, Acciones para desalentar el Trabajo Infantil; “Gto Vive en Entornos Saludable”, prevención de Riesgos Psicosociales, “Las Niñas y los Niños Opinan” y “Valor en Familia”, Escuelas para Padres.

En la Dirección de Asistencia Alimentaria mediante los Comedores Comunitarios se apoya a los beneficiarios a través de “Buen Provecho GTO”, Alimentos Saludables; “Mi Almuerzo, primer alimento en la Escuela”, “Come Sano Gto” y “Gto se Aliementa Sano”, Convocatorias de Orientación Alimentaria.

La Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario impulsa el apoyo a los habitantes a través de “Gto Unido y en Comunidad”. La Procuraduría Estatal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes implementa los programas dentro de la Unidad de Medidas de Protección, Unidad de Adopciones y Unidad de Acogimiento Familiar, entre otras.

“Nuestro objetivo es trabajar de la mano por las familias de Guanajuato. Para ello, colaboremos en las acciones enfocadas en una mejor alimentación, en atención a las personas adultas mayores en el desarrollo de sus habilidades, en la prevención de riesgos psicosociales, así como atención de las niñas, niños y adolescentes”, precisó Borja Pimentel.

En el encuentro se revisaron temas de operatividad en los nuevos programas para trabajar coordinadamente en la aplicación de recursos de acuerdo con las reglas de operación.

“Es muy importante que los programas lleguen a los 46 municipios del estado, donde las familias mejoren su calidad de vida con el apoyo del gran equipo de trabajo que conforman cada una de las instituciones, buscamos es que los resultados se vean reflejados en nuestra gente”, añadió el directivo.

[/read]

Compartir