Guanajuato y la Federación tienen una causa común: reducir los índices de pobreza y trabajar por los ciudadanos.

Así lo manifestó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en su mensaje de bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador de visita a Guanajuato capital para supervisar los avances de las sucursales de los Bancos del Bienestar y de los programas sociales.

Ante un Auditorio del Estado colmado de Siervos de la Nación y de operadores de la Cuarta Transformación, el mandatario estatal dijo que, al final del camino, lo más importante es llevar el apoyo a la gente que más lo necesita.

OBJETIVO COMÚN

“Los niveles de gobierno tenemos un propósito común: una vez que pasan las elecciones los gobernantes nos volvemos daltónicos, tenemos que ver necesidades y la gente más necesitada requiere el apoyo de todos los niveles de gobierno”, dijo Rodríguez Vallejo.

De ahí la necesidad de trabajar de manera coordinada para que todos los apoyos lleguen hasta los últimos rincones del país, explicó el mandatario guanajuatense.

En Guanajuato compartimos la visión de apoyar a quienes más lo necesitan. Y así lo hemos hecho a través de nuestra política social”, abundó Diego Sinhue.

Dijo que el objetivo compartido por ambos niveles de gobierno es disminuir la brecha de desigualdad y de pobreza en Guanajuato.

PROGRAMAS COMPLEMENTARIOS

“Los programas sociales de ambos gobiernos se complementan, no compiten. Al contrario, cuando hemos podido, hemos tratado de que ambos programas vayan sumando más a la estrategia de combate la pobreza”, indicó el guanajuatense.

Más adelante, Rodríguez Vallejo le dijo al tabasqueño que Guanajuato seguirá trabajando de manera coordinada con el gobierno federal “hasta el último día de mi gobierno”.

Queremos el bienestar de todas las familias de Guanajuato y ambos programas (estatal y federal) se complementan y ayudan a las familias”, remató Diego Sinhue.

COOPERACIÓN EN SEGURIDAD

Finalmente, el mandatario guanajuatense agradeció la presencia del jefe del Ejército, Luis Cresencio Sandoval, por el apoyo y trabajo coordinado de la Sedena y Guardia Nacional con las fuerzas de seguridad de Guanajuato en favor de la seguridad.

Al final de su mensaje, los asistentes brindaron un fuerte aplauso al mandatario guanajuatense.

Más tarde, López Obrador fue informado de los avances de la operación de los programas sociales y de los bancos del Bienestar en el estado.

El gobierno federal tiene como meta tener para mediados de año al menos una sucursal en cada uno de los 46 municipios de Guanajuato.

Compartir