El gobierno de Guanajuato trabaja permanente para atender la crisis económica y social, ocasionada por el desabasto de gasolina, aseguró el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Vamos a seguir gestionando y trabajando, estamos a favor del combate el robo de combustible, pero necesitamos resolver esta emergencia para que no se pare la producción”, dijo el mandatario estatal de visita al municipio de Moroleón.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Estimamos que va a ver algunas pérdidas económicas por el desabasto de combustible y lo hemos estado señalando al Gobierno Federal para analizar temas de incentivos y apoyos, que nos permitan amortiguar esta situación”, añadió.

Al presidir la inauguración de la Plaza Textil Metropolitana que tuvo una inversión concurrente de 250 millones de pesos y que beneficia a 360 empresarios de Moroleón y Uriangato, el mandatario estatal reiteró su compromiso de atender las demandas de los guanajuatenses, para salir adelante de esta crisis.

“En Guanajuato siempre vemos hacia adelante, hemos tenido otros problemas más complejos y los hemos superado, porque tenemos gente buena y trabajadora, nosotros vamos a seguir trabajando para resolver este problema y por supuesto sé que cuento con ustedes”, destacó.

El último reporte a este martes 15 de enero, en Guanajuato 130 gasolineras de 600 tenían distribución de combustible.

Por otra parte, el ejecutivo estatal señaló que se trabajará en materia de promoción, publicidad, seguridad y equipamiento urbano para que la Plaza Textil Metropolitana siga siendo un modelo de éxito comercial a nivel nacional.

Además, las autoridades entregaron los Distintivo Marca Gto a empresarios de Moroleón y Uriangato que representa calidad, referencia comercial y compromiso empresarial.

[/read]

Compartir