En nueva gira de trabajo para asistir a toma de protesta de gabinetes municipales, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo llamó a los nuevos alcaldes a trabajar con transparencia con la ciudadanía de Guanajuato.

El mandatario estatal destacó que servir a los demás desde la función pública es un privilegio que no se puede desperdiciar con malas actuaciones, soberbia, prepotencia y mucho menos con corrupción.

Diego Sinhue fue invitado por las presidentas y los presidentes municipales a las tomas de protesta de los gabinetes legales y ampliados de los municipios de Tierra Blanca, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Salvatierra, Pénjamo y Abasolo.

Las y los integrantes de los Ayuntamientos buscaron ser representantes de la sociedad, lo lograron y ahora ha llegado el momento de responder con hechos a la confianza de la población”, dijo el mandatario estatal.

“El Ayuntamiento tiene ahora que responder a las necesidades de la gente, especialmente en materia de servicios que es lo que corresponde a la autoridad municipal”, añadió.

Es imprescindible hacer un uso eficiente, honesto y transparente del presupuesto para lograr avances significativos en las acciones municipales, agregó el Ejecutivo, y exhortó a los Ayuntamientos a trabajar por y para la ciudadanía con acciones claras y que satisfagan las necesidades de la población.

CADA QUIEN SUS FUNCIONES

Enfatizó que los ayuntamientos deben enfocar sus labores en acciones de su competencia y dejar lo del estado al Estado, y lo de la Federación a la Federación, pero sin dejar de lado el trabajo transversal entre gobiernos.

Resaltó la importancia de dotar a la población de acciones encaminadas al impulso social, como el abasto de agua potable, drenaje, electrificación, pavimentación, servicios municipales de calidad o la vinculación para fuentes de empleo, entre otras acciones.

En San José Iturbide dijo que impulsará la construcción de un espacio de confinamiento y tratamiento de residuos sólidos regional para tener la oportunidad de aprovechar lo que sea posible y sobretodo, erradicar contaminantes ambientales.

En San Luis de la Paz, el Gobernador anunció la rehabilitación del acceso principal a la ciudad.

Mientras que en San Miguel de Allende dijo que mantener la seguridad en el estado es una labor diaria donde colaboran los tres niveles de gobierno y agradeció a las instancias facultadas por los buenos resultados que, en general, se han logrado en la materia para Guanajuato.

A su vez, dijo que Salvatierra es tierra fértil para inversiones y como otros de los municipios de Guanajuato tiene potencial para integrarse al corredor industrial de Guanajuato.

Resaltó la importancia de la proyección turística de Salvatierra como destino histórico y de podría ser de bodas.

El campo, dijo en Pénjamo, es otro tema prioritario para Guanajuato, pues mucha población depende de este sector económico, por ello, se comprometió a impulsar programas de apoyo para lograr buenas cosechas y crecer el mercado agrícola.

En Abasolo reiteró el apoyo a las familias damnificadas por las inundaciones y comentó que ya se reunió con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para analizar una solución integral en materia hidráulica.

NO ESTÁN SOLOS

El trabajo en equipo, entre Municipios y Estado, será clave para salir adelante y multiplicar recursos, que repercutan en el bienestar y el progreso de la gente, dijo el Gobernador a los directores municipales.

“Quiero que sepan, que desde el primer momento en que ustedes han asumido esta nueva responsabilidad, no están solos y el gobierno estatal es un aliado para construir la paz, el progreso y el bienestar de las familias de estos municipios.

Compartir