Gustavo Díaz, el nuevo entrenador del Club León, llega a dirigir a nuestro histórico equipo con un récord nada envidiable: el sótano de la liga ecuatoriana de futbol.

Así lo muestran sus números dirigiendo a la Universidad Católica de Ecuador, que marcha en el último lugar del torneo de esa nación sudamericana.

De hecho, Gustavo Díaz, a quien se le conoce como “el Chavo”, llegó apenas en julio pasado a dirigir a ese equipo y no tiene ninguna marca que presumir: el equipo lleva 7 partidos jugados, 11 goles en contra y apenas 3 puntos.

Con estas credenciales obtenidas en la Serie A del futbol ecuatoriano, la directiva del Club León, que destituyó al gris Javier Torrente el sábado pasado, apuesta a que este técnico de 41 años logre rescatar a La Fiera en el actual torneo Apertura 2017, donde el equipo se encuentra en el puesto 15 de la tabla general con apenas 7 unidades.

Era muy sonada la llegada de Víctor Manuel Vucetich a dirigir a León, quien sí ha dado títulos, pero todo quedó ahí.

Díaz inició su carrera como estratega en el 2008 y dirigió al Central Español, Defensor Sporting y Nacional en su país, al Guaraní de Paraguay, Blooming en Bolivia y al Celaya en el Ascenso Mx en 2015 sin pena ni gloria.

El ‘Chavo’ también fue considerado por el diario uruguayo El Observador, como el mejor técnico del fútbol uruguayo en la campaña 2011-2012.

(Foto: Tomada de Twitter @clubleonfc)

Compartir