Un presunto tráfico de inmigrantes centroamericanos hacia Estados Unidos fue detectado por la Policía Federal a bordo de la línea de autobuses ETN Plus cuando dos de sus unidades circulaban a la altura del municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, elementos detuvieron primero a un autobús de la mencionada línea en el kilómetro 87+700 de la carretera Querétaro-San Luis Potosí a la altura del municipio guanajuatense, de donde aseguraron a tres guatemaltecos sin documentos que presuntamente se dirigían a Estados Unidos.

Los Policías Federales, junto con personal de migración, al parecer tuvieron información previa y detectaron al autobús marca Volvo, modelo 2014, que venía procedente de la Ciudad de México con dirección a Reynosa, Tamaulipas.

Tras marcarle el alto, el conductor de la unidad, de nombre Isaac “R”, mexicano de 58 años, permitió que las autoridades federales hicieran una revisión a los pasajeros.

Ahí detectaron que los pasajeros Edgar, de 31 años, Gustavo Adolfo, de 27 años de edad, y Leslye Yanette, de 19 años de edad, todos de nacionalidad guatemalteca no pudieron acreditar su estancia migratoria y de inmediato fueron puestos a disposición de personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Casi al mismo tiempo fue detenido otro autobús de ETN en el kilómetro 087+700 de la misma carretera Querétaro-San Luis Potosí, por policías federales.

La unidad marca Volvo, modelo 2006, venía proveniente de Toluca, Estado de México, con destino a Durango. Ahí también los elementos Federales y de Migración realizaron una revisión de los pasajeros.

Al realizar la revisión al interior del vehículo, se detuvo a Eduardo, de 17 años, y a Roberto Carlos, de 24 años de edad, ambos de nacionalidad salvadoreña, quienes tampoco pudieron acreditar su estancia migratoria.

También fueron enviados a la estación de la INM.

Compartir