El Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato (Imuvi) inició el proceso para la renovación de permisos para el Servicio Especial de Transporte Ejecutivo de acuerdo a lo que establece la Ley de Movilidad para el Estado de Guanajuato y sus Municipios.

Según un comunicado, a finales de julio se comenzaron a recibir las solicitudes para dicha renovación, misma que deberá hacerse año con año.

De acuerdo con el director del Instituto de Movilidad, Juan Carlos Martínez Hernández, el proceso desde que ingresa la solicitud hasta la entrega del permiso dura de 1 a 3 días hábiles.

Agregó que los interesados en la renovación deben acudir a las oficinas de movilidad ubicadas en Guanajuato Capital, en horario de oficina y recordó que los mil 401 permisos que se entregaron deberán renovarse una vez que cumplan un año de haberse expedido por lo que este proceso se mantendrá lo que resta del año.

La Ley de Movilidad para el Estado de Guanajuato y sus Municipios, y el reglamento respectivo establecen que para obtener la renovación del permiso se deberá presentar la documentación siguiente:

-La solicitud correspondiente, el permiso actual, la identificación del permisionario y, en su caso, del representante legal (con acreditación mediante poder en escritura pública), constancia que acredite el que utilizará una plataforma durante 2017 (deberá estar registrada ante el Instituto de Movilidad), factura o carta factura que ampare la propiedad del vehículo, tarjeta de circulación de la unidad y el comprobante de acreditación de la revista físico mecánica.

En cuanto al operador se requiere:

-La licencia de conducir, el tarjetón de operador, la póliza de seguro que cubra la responsabilidad del viajero, conductor y daños a terceros y finalmente cubrir los derechos correspondientes ante la Secretaría de Finanzas Inversión y Administración.

Para mayor información, el Instituto de Movilidad pone a disposición de la ciudadanía la línea gratuita 01800 6230237 en donde se ofrece asesoría de 08:30 hrs., a 16:00 hrs., de lunes a viernes.

Compartir