Irapuato
fabrica de ilusiones

Su labor contribuyó a un traslado rápido y seguro. Personal de la C4 y agentes de Tránsito de León aplicaron el operativo Ola Verde para el traslado de órganos de un donador altruista para dar vida y esperanza a más personas en la Ciudad de México (CDMX).

Fue el fin de semana cuando se pidió el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP) para montar el operativo que sirve para vigilar y abrir paso en el traslado de los órganos humanos.

En esta movilización intervinieron agentes de patrullas y motociclistas, bajo la coordinación del personal del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo de León (C4).

La donación altruista consistió en riñones, hígado, córneas y piel, con destino al Hospital de Nutrición Salvador Subirán, de la capital del país.

CLAVE EL APOYO VIAL

El apoyo vial de la SSP en León fue de vital importancia, toda vez que, por cuestiones climáticas, no hubo traslado aéreo desde el Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

La ambulancia con los órganos fue primero a la ciudad de Querétaro para el apoyo de un helicóptero.

El Operativo Ola Verde sirve también para que la ciudadanía tome consciencia de la importancia de la donación de órganos, todo esto en favor de personas que lo requieren para tener esperanza y mejor calidad de vida.

LEER  Biden declarado presidente y Trump “promete transición pacífica”