Los ciclistas son una parte importante en la vialidad del municipio de León, Guanajuato, y por ello es importante orientarlos.

A fin de dotarlos de herramientas y fomentar la cultura del autocuidado, la Secretaría de Seguridad Pública de León arrancó una campaña de concientización con los tripulantes de este medio de transporte.

La campaña, señaló un comunicado oficial, tiene como finalidad dar recomendaciones a los ciclistas sobre la forma adecuada de viajar en bicicleta, y con ello, inhibir accidentes viales.

Durante el año 2017, la Dirección de Tránsito Municipal registró un total de 283 accidentes viales donde ciclistas estuvieron involucrados, de los cuales nueve fueron fatales.

Para prevenir estos percances, son agentes de Tránsito los que tienen el contacto con los ciclistas en las principales avenidas de la ciudad que son más transitadas por ellos.

Entre las recomendaciones se encuentran:

-Circular por las ciclovías en caso de que exista en la vialidad por la que circulan.

-Ir en el sentido de la vía.

-Usar reflejantes y ropa clara para hacerse más visibles entre los automovilistas.

-Hacer uso de casco de seguridad.

-Poner luces en la bicicleta.

Estas acciones se suman a las charlas que realiza la Dirección de Prevención del Delito en empresas donde el personal se traslada en bicicletas y en escuelas, para que los niños conozcan el riesgo al que están expuestos al no tener precaución.

Es de interés de la Secretaría de Seguridad Pública que todos los dueños de bicicletas, adopten la cultura necesaria para que respeten el Reglamento de Tránsito Municipal y sean respetados por los automovilistas, además que no anden circulando sin la debida precaución, añadió el comunicado.

Compartir