Personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC) de San Miguel de Allende, Guanajuato, impartió talleres y pláticas a cerca de mil personas de tres municipios del estado.

Sus charlas han girado en torno a la sensibilización y concientización sobre los accidentes de tránsito por no respetar la ley.

Fueron tres días en la que los elementos de Educación Vial de la Dirección de Tránsito de San Miguel ofrecieron talleres y pláticas a alumnos de escuelas primarias, secundarias y preparatorias de los municipios de Santa Catarina, San José Iturbide y Dolores Hidalgo.

Los oficiales les ofrecieron una plática sobre los efectos del alcohol al volante y reforzaron el mensaje con la actividad denominada “La pista del ebrio”, donde los participantes utilizaron unos goggles que simulan el efecto de estar bajo los influjos del alcohol y así notar que van perdiendo los sentidos.

Asimismo, a través de carteles alusivos a las campañas “Demos el ejemplo” y “Todos somos peatones”, memoramas, armado de familia segura, se les concientizó sobre la importancia de portar el cinturón de seguridad, el no utilizar el celular mientras se conduce, usar los puentes peatonales y levantar la mano con el puño cerrado para solicitar el derecho de paso.

Los elementos de Tránsito Municipal fueron reconocidos en los tres municipios por las actividades que realizaron, dijeron tener un compromiso con la sociedad para a través de su labor disminuir los accidentes viales.

Compartir