Tras una semana de colecta entre los agentes de Tránsito, fueron repartidas despensas, cubrebocas y gel antibacterial a personas en situación de vulnerabilidad en diferentes puntos de León, Guanajuato, durante la emergencia sanitaria.

Ante la situación en la que se encuentran las familias de bajos recursos y/o zonas vulnerables por las disposiciones del sector salud, de permanecer en resguardo domiciliario para evitar la propagación y contagio del coronavirus Covid 19, en la que la mayoría no tiene las posibilidades de adquirir despensas, la hermandad de los agentes se solidarizó con esas personas y reunieron 138 despensas.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El comandante, Ernesto Sena Tovar de Tránsito Municipal, señaló que esta fue una iniciativa de los propios elementos, quienes propusieron e hicieron una invitación extensiva a todos los compañeros de los diferentes turnos, para la colecta de víveres.

Durante una semana se hizo la aportación en efectivo, posteriormente se compraron los artículos de limpieza, higiene personal y alimentos, para la elaboración de las despensas.

“Estas acciones me parecen muy bien porque se acuerdan de nosotros, estamos batallando porque no hay trabajo. Mi esposo dejó de trabajar y aparte no podemos bajar a León porque antes yo bajaba a vender nopalitos y ahorita no podemos. Muchas gracias y que Dios los ayude”, dijo María Ángelica Becerra, habitante de Mesa de Ibarrilla.

Las 138 despensas que contenían: arroz, frijol, lentejas, atún, aceite, sardinas, pastas, cloro y jabón, fueron entregadas en comunidades como: Saucillo de Ávalos, Nuevo Valle, Mesa de Ibarrilla, entre otras.

El comandante al momento de la entrega hizo un llamado a las personas a tomar en cuenta las recomendaciones de sanidad y permanecer en casa, con la finalidad de evitar contagios.

Cuando se multiplican acciones como esta, es posible hacer grandes cambios sociales, más allá de una contingencia.

[/read]

Compartir