Luego de servir para los gobiernos de Miguel Márquez y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el  el secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, cerrará su ciclo en septiembre con resultados mixtos.

El funcionario notificó que será hasta el 25 de septiembre cuando esté al frente de la dependencia encargada de la seguridad en el estado.

“Bueno, creo que está más confirmado, lo ha dicho la gobernadora (…) Yo termino con la administración, hasta donde sé con mi gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo termino”, dijo.

Aunque el mando policial afirma que cumplió con las responsabilidades encomendadas y que hay indicaros que lo avalan, reportes oficiales muestran alzas en rubros como extorsión, homicidios y delitos en general, según un recuento del diario Correo.

RESULTADOS MIXTOS

“Nosotros no quedamos a deber, cumplimos jurídicamente con todas nuestras obligaciones y responsabilidades, más de quedar a deber”, dijo en evento celebrado en León.

Reconoció que existe un tema del cual habló con la gobernadora electa, Libia Dennise García, y se refiere al caso de los desaparecidos y de las mujeres víctimas.

“Creo que esos dos temas, se tiene que rehacer una nueva estrategia que no es nada más de la Secretaría de Seguridad, es un tema de todo gobierno”, indicó.

Añadió que con Libia Dennise siempre se ha tenido una buena relación desde que fue secretaria de Gobierno de Guanajuato y como titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

BUENAS CUENTAS

“Dejamos buenas cuentas en la encomienda que nos dio el gobernador”, insistió al enfatizar que hasta nueve por ciento de las detenciones las ejecutan elementos estatales y el resto las fuerzas federales.

Además, defendió que deja un sistema penitenciario sin problemas, sin fugas, ni motines.

Compartir