Gracias a que ciudadanos denunciaron, la autoridad actuó. Uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública a través de Tránsito Municipal abortaron competencias de arrancones y sancionó a los infractores al Reglamento de Policía y Vialidad en León, Guanajuato.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Derivado de un reporte ciudadano al 911, se alertó a los cuerpos de seguridad pública que varios jóvenes estaban realizando competencias vehiculares sobre la vía pública.

De inmediato, agentes de Tránsito Municipal a bordo de varias radiopatrullas se trasladaron al bulevar Juan José Torres Landa y bulevar Francisco Villa.

Los participantes violaban el Reglamento de Policía y Vialidad en su artículo 104 fracción XXIII, el cual establece que está prohibido “a los conductores de vehículos de motor en general hacer uso indebido del vehículo realizando, acrobacias, así como sin previo acuerdo con otros conductores, arrancones o competencias de cualquier tipo en las vías públicas del municipio”. Por ello fueron infraccionados.

El resultado de la intervención fue de un total de nueve infracciones levantadas, tres vehículos a la pensión, además de que se detectó a un conductor en estado de ebriedad incompleta y una persona con aliento alcohólico.

La Secretaría de Seguridad Pública reiteró su llamado a respetar el Reglamento de Policía y Vialidad, y a hacer uso de la línea 911 y dar aviso a las autoridades de acciones que pongan en riesgo a las personas.

[/read]

Compartir