Efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional detuvieron a siete presuntos sicarios en una comunidad de Irapuato.

La detención se dio tras un enfrentamiento armado en la comunidad Guadalupe de Rivera y dejó además armas aseguradas y varios vehículos confiscados.

De acuerdo con el reporte federal, los hechos ocurrieron tras un reporte por detonaciones de arma de fuego e incendio en una vivienda.

Todo empezó la noche del domingo, cuando elementos de la Sedena y de la Guardia Nacional atendieron el reporte de una agresión ocurrida en la calle principal de Guadalupe de Rivera, donde, según un parte oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional, un grupo armado provocó daños con disparos y prendió fuego al inmueble.

RESPUESTA INMEDIATA

Tras ello, las fuerzas federales acudieron al sitio, donde fueron atacados por los presuntos sicarios.

Durante el tiroteo, los elementos federales respondieron a los balazos y lograron controlar la situación.

Tres personas fueron detenidas en el lugar, mientras que cuatro más, con lesiones, fueron trasladadas a hospitales bajo resguardo de las autoridades.

Los detenidos fueron identificados como René de Jesús, de Tonalá; Heriberto, de 42 años, de El Salto; y Bryan, un adolescente de 17 años, originario de Ocotlán, todos del estado de Jalisco.

Las personas hospitalizadas quedaron bajo resguardo federal, para que una vez que sean dadas de alta sean presentadas ante el Ministerio Público federal y así determinar su situación jurídica.

PAGARÁN CARO

En el operativo se aseguraron:

  • 11 armas largas
  • Cargadores
  • 12 chalecos balísticos con insignias de un grupo criminal
  • Equipo táctico
  • Placas balísticas
  • 3 camionetas que habrían sido utilizados por los agresores

Todo lo asegurado, junto con los detenidos, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, el cual inició las investigaciones correspondientes.

El inmueble afectado fue acordonado por elementos de seguridad mientras personal ministerial realizaba peritajes.

No se reportaron personas ajenas al enfrentamiento entre las víctimas ni daños a viviendas vecinas.

Compartir