El féretro con las cenizas de José José llegó a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, para una misa especial en el recinto. Horas ates, sus restos fueron expuestos en el Palacio de Bellas Artes.

La carroza arribó por la puerta principal y se estacionó a la entrada del recinto religioso, así como una camioneta en la que se encontraban José Joel, Marysol, su esposo, los hijos y la madre de ambos, Anel.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El evento religioso, oficiado por moseñor Guillermo Moreno Bravo, comenzó a las 14:10 horas de este miércoles, con feligreses, allegados y seguidores del “Príncipe de la Canción” tomando parte.

Al igual que en el Palacio de Bellas Artes, miles de fanáticos del intérprete ya se encontraban tanto en el interior como en las afueras del templo, que horas antes fue limpiado a conciencia tanto en el interior como en el exterior del espacio, consignó el diario Reforma.

Antes del inicio de la ceremonia, canciones de la celebridad se hicieron sonar en los alrededores.

Temas como “El Triste”, “La Nave del Olvido” y muchos más entonaron los fanáticos de José José en el exterior de Bellas Artes, donde se hicieron largas filas, aún cuando ya habían partido los restos.

Según el diario Reforma, más de 12 mil personas se dieron cita para despedir al cantante, entre jóvenes y adultos de la tercera edad en su mayoría. La fila se fue extendiendo en horas hasta terminar en la avenida de la Alameda Central.

Los fanáticos acudieron con flores, vinilos, fotografías, globos y autógrafos que evidenciaban su cariño por la estrella y con los que decoraron el homenaje que se tornó en una fiesta.

El señor Édgar Fernández, de 53 años, fue una de las personas que llegó desde las 6:00 horas con la finalidad de despedirse del cantante, a quien tuvo la oportunidad de conocer hace algunos años durante un evento radiofónico.

“Estamos aquí para despedirlo como el grande que es”, dijo al diario Reforma Fernández, quien acudió con un grupo de amigos que también esperan poder decirle adiós al artista, fallecido a los 71 años el pasado 28 de septiembre.

Con pancartas con mensajes como “Hasta siempre, Príncipe”, “¡Sí se pudo!” y “Tú Estrella Brillará por Siempre” los fanáticos se formaron durante más de 4 horas, mientras disfrutaban de la transmisión en vivo que se podía ver en una pantalla gigante que se colocó en la explanada.

Tras la misa en la Basílica, los restos serán llevados a la colonia Clavería, lugar donde vivió antes de alcanzar la popularidad.

El jefe de Centros Culturales de la alcaldía Azcapotzalco, Yuri Alejandro Meza, dio a conocer que en Clavería se tiene previsto un breve homenaje con mariachis de la colonia y que el hijo de “El Príncipe de la Canción”, José Joel deleite con una canción, previo a su traslado al Panteón Francés.

[/read]

Compartir