Todo quedó en amague y ruido político. Luego de reunirse con el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reveló que hubo “un acuerdo” para dejar sin efecto la solicitud de desaparición de poderes en la entidad.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Hay un acuerdo, están buscando la salida jurídica”, explicó el mandatario guanajuatense en entrevista, consignó el diario Reforma.

La información señala que, además de proponer darle la vuelta al asunto, el gobernador estimó que la solicitud de desaparición de poderes era jurídicamente inviable.

“Ya hay un acuerdo. Es una propuesta (la desaparición de poderes) jurídicamente inviable. Estamos para sumar, dialogar y trabajar por México y Guanajuato y creo que esto ya hay que darle la vuelta a la página”, dijo Rodríguez Vallejo.

-¿Queda ya esto en un anecdotario que ya no pasaría a más?, se le preguntó.

-Así es. Platicamos y están buscando darle ya la salida jurídica. Siempre fue inviable y agradecemos la apertura y el diálogo de todas las fuerzas políticas, respondió Diego Sinhue.

“Todo quedó en un asunto mediático. La razón se impone en todos los casos”, añadió.

El gobernador de Guanajuato asistió al Senado acompañado del coordinador parlamentario del PAN, Mauricio Kuri, de la senadora Noemi (güera) Reynoso y por el representante del Gobierno guanajuatense en la capital, Luis Felipe Bravo Mena.

Morena en el Senado anunció que buscaría la solicitud de desaparición en Guanajuato y Tamaulipas después de que los panistas presentarán una para Veracruz, plaza en manos del morenista Cuitláhuac García.

[/read]

Compartir