Labor aérea conjunta entre los gobiernos de Guanajuato y San Luis Potosí halló a las personas reportadas como desaparecidas desde el 4 de abril, luego de salir del municipio de San Felipe, Guanajuato.

De acuerdo con el diario Reforma, helicópteros de ambos estados hallaron a las personas en Matehuala, San Luis Potosí, confirmándose además que eran migrantes y no 23 turistas como inicialmente se reportó.

Entre las personas halladas también están los choferes de la empresa turística contratada (Eiffel), añadió la información de Reforma, al citar fuentes oficiales.

COORDINACIÓN DE TODOS LOS NIVELES

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo había reportado alrededor del mediodía que abrió una comunicación con la Comisión Nacional Antisecuestro y el subsecretario de Seguridad Pública federal, Luis Ricardo Bucio, a fin de hacer una búsqueda coordinada.

La información preliminar de Reforma indica que no fueron 23, sino 35 las víctimas plagiadas en la carretera estatal 57, a la altura del municipio de Matehuala, San Luis Potosí.

Los migrantes partieron desde San Felipe, Guanajuato, con destino a Saltillo, Coahuila, en dos camionetas turísticas.

El miércoles por la tarde, el alcalde de ese municipio guanajuatense, Eduardo Maldonado, del Partido Verde, había grabado un video para decir que habían sido halladas las personas desaparecidas, en una evidente información errónea.

Por la noche, la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato reportó el despliegue de dos helicópteros para contribuir en la búsqueda.

(Fotos: Tomadas de la FSPE Gto)

Compartir