Tras más de dos años, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), anunció el regreso de México a la Categoría 1 en el programa de evaluación de la seguridad de la aviación internacional.

Fueron dos años cuatro meses los que tardó la aeronáutica mexicana para cumplir las normas internacionales en seguridad aérea.

Con esto, las aerolíneas nacionales de México podrán retomar sus planes para crecer y hacer nuevos ajustes en Estados Unidos.

ABREN NUEVAS RUTAS

“Con el regreso al estatus de Categoría 1, México puede agregar nuevos servicios y rutas a los Estados Unidos, y las aerolíneas de Estados Unidos pueden retomar el marketing y la venta de boletos con los nombres y códigos designadores de los vuelos operados por aerolíneas mexicanas”, dijo la FAA en un comunicado.

La FAA degradó a México a Categoría 2 en mayo del 2021, debido a que se realizó una auditoría realizada por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), entre octubre de 2020 a febrero del 2021.

FALTÓ A NORMAS

En esa auditoría se determinó que las autoridades encargadas en la seguridad aeronáutica no se acogían a los estándares mínimos establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Mantener una calificación de Categoría 2, significó que las aerolíneas mexicanas no podían abrir nuevas rutas a Estados Unidos, ni participar en operaciones dentro del código compartido con las aerolíneas estadounidenses.

UN MILLÓN DE PASAJEROS MÁS

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dijo que se prevén añadir 50 rutas aéreas y movilizar a más de millón de pasajeros tras recuperar la Categoría 1.

La recuperación de la Categoría 1 en seguridad aérea internacional traerá numerosos beneficios para México y para Estados Unidos”, afirmó la SICT.

“Habrá más vuelos entre ambas naciones, lo que fortalecerá la conectividad aérea, fomentará la competencia y mejorará la calidad de los servicios para los viajeros, lo que se traduce en más rutas y frecuencias con tarifas más competitivas”, afirmó la SICT.

(Fotos: Tomadas de Debate e Informador)

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