El Papa Francisco, de 86 años, fue intervenido quirúrgicamente luego de presentar la mañana de este miércoles un “riesgo de obstrucción intestinal”.

El Sumo Pontífice fue operado de urgencia y bajo anestesia general la tarde de este miércoles. El Vaticano informó que la operación, que duró tres horas, fue sin complicaciones.

La intervención quirúrgica fue necesaria por la agravación de los síntomas presentados por el Sumo Pontífice, indicó su equipo médico.

Por el momento, dijo la Santa Sede, Francisco pasará varios días hospitalizado en el Policlínico Universitario Agostino Gemelli.

PROBLEMAS TRAS AUDIENCIA

Tras dirigir como cada semana la audiencia general en la plaza de San Pedro del Vaticano, y saludar a los fieles a bordo del “papamóvil”, el pontífice argentino fue llevado bajo escolta policial al nosocomio, en el noroeste de Roma.

La operación fue una laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis, había reportado previamente el Vaticano.

La laparotomía es una intervención consistente en abrir el abdomen.

El martes por la mañana, el Papa había tenido que pasar por el Hospital Gemelli para someterse a unos exámenes, pero el Vaticano no detalló la naturaleza de los mismos.

(Fotos: Tomadas del diario Reforma)

Compartir