En dos hechos, uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública persiguieron y detuvieron a un sujeto que cristaleó un vehículo y a dos personas que portaban armas de fuego en diferentes puntos de León, Guanajuato.

Los elementos detuvieron este viernes al cristalero acusado de ser presunto responsable de daños y robo al interior de un vehículo VW Beetle en la colonia San José el Alto.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El hecho se reportó la tarde de este viernes, en la calle San Miguel y bulevar Aeropuerto de la mencionada colonia.

De acuerdo al reporte recibido al 911, se informó que el Beetle tenía el cristal del lado del copiloto quebrado y que faltaban algunos artículos del interior.

Como datos adicionales en el reporte señalaron que el presunto responsable se había dado a la fuga a bordo de una camioneta Durango negra con placas de Guanajuato.

Gracias al operativo de búsqueda implementado por oficiales se localizó la camioneta, pero al marcarle el alto, el conductor emprendió la huida.

Se inició la persecución y se logró la detención en la colonia San Miguel del sujeto identificado como Arturo “N”, de 37 años.

PORTABAN DOS REVÓLVERES

La SSP reportó asimismo la detención de un sujeto entre las calles Antonio Hernández Ornelas y Carlos Valenzuela, de la colonia León 1 por portar un arma.

El detenido dijo llamarse José de Jesús “N”, de 35 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia León 1. El arma que le fue asegurada es un revólver calibre 38 con tres cartuchos útiles.

En otro hecho similar, entre las calles Alud y Fernando Montes de Oca, de la colonia La Florida, se detuvo a Jesús “N”, de 53 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la colonia Benito Juárez. El arma que le fue incautada es un revólver 38 especial con cinco balas útiles.

Los dos hombres y las armas aseguradas fueron puestos a disposición de los Juzgados Cívicos.

[/read]

Compartir