Gracias a la coordinación intermunicipal, policías de León y de San Francisco del Rincón detuvieron a tres sujetos como presuntos responsables del robo con violencia a un comercio en la colonia las Mandarinas de León.

Tras un reporte al 911 en el que se denunció el robo con violencia a una sucursal de una cadena comercial, elementos de León emprendieron un operativo de búsqueda.

Según testigos, los sujetos huyeron en un vehículo Chevrolet color azul. Sin embargo, mediante el sistema público de video vigilancia, desde el C4 ubicó la unidad, la cual se dirigía hacia la salida a San Francisco del Rincón, por lo que se comunicó a los elementos de ese municipio.

Los uniformados localizaron el vehículo y le marcaron el alto al conductor, pero este los ignoró, por lo que inició una persecución que se extendió a los límites entre ambos municipios.

IDENTIFICADOS POR LAS VÍCTIMAS

Mediante la coordinación intermunicipal, elementos de Policía de San Francisco del Rincón se sumaron a la persecución.

Ya en San Francisco del Rincón fueron detenidos Roberto, de 20 años; Felipe, de 19 años; y Carlos Gerardo, de 19 años, fueron reconocidos por los afectados como los responsables del robo con violencia.

Se les aseguró un auto Chevrolet Beat, color azul, un cuchillo y una pistola, así como dinero en efectivo.

Los tres detenidos, que tienen su domicilio en la colonia Bello Horizonte, del municipio de San Francisco del Rincón, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para los procesos correspondientes.

Compartir