Gracias al trabajo coordinado entre oficiales de la policía de León y de Silao, Guanajuato, se logró la detención de dos hombres por presunto robo de vehículo con violencia y agresión a los preventivos.

Un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de León indicó que el hecho se reportó al 911 a las 00:10 horas de este viernes cuando se alertó a las autoridades de un despojo de vehículo en la calle Tenista y el bulevar Paseo de Jerez en la colonia Punto Verde.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

De inmediato oficiales de Policía de la Delegación Medina se trasladaron al lugar y se entrevistaron con tres hombres que tripulaban el vehículo.

Los jóvenes, que se identificaron como Víctor Ulises “N”, de 26 años; Pablo “N”, de 30 años; y Manuel “N”, de 30 años, señalaron que dos hombres presuntamente armados los despojaron de un vehículo Challenger gris 2017, una mariconera con llaves del vehículo y llaves de una casa, un reloj de la marca Nivada, un celular y un arma de fuego con 3 cartuchos útiles.

De inmediato se implementó un operativo de búsqueda hacia el bulevar Aeropuerto, rumbo que tomaron los dos presuntos responsables.

Los preventivos al circular sobre el bulevar Aeropuerto a la altura del Puente Herradura tuvieron a la vista un vehículo que coincidía plenamente con las características señaladas, por lo que se comenzó con la persecución.

Los oficiales les marcaron el alto, sin embargo, los tripulantes hicieron caso omiso y emprendieron la huida.

Asimismo, se solicitó el apoyo a Policía Municipal de Silao para la detención del vehículo Challenger.

Los tripulantes del vehículo al verse perseguidos por las autoridades, realizaron detonaciones con arma de fuego contra los policías, quienes repelieron la agresión sin registrarse ninguna persona lesionada.

Al circular sobre el Libramiento Norte a la altura de la calle Álvaro Obregón, perteneciente al municipio de Silao, el conductor del Challenger al frenar intempestivamente el auto, causó un choque múltiple.

El Challenger se impactó contra un vehículo de la marca Honda, y este a su vez, contra una unidad de Policía de Silao.

Por fortuna, las lesiones que presentaron los involucrados no ponen en peligro su vida, fueron revisados en el lugar y no ameritaron ser trasladados.

En el lugar los hombres descendieron del vehículo y comenzaron la huida a pie, pero metros adelante fueron detenidos.

Al interior del auto estaban la cartera, el juego de llaves, un celular, un reloj, un arma de fuego, tres cartuchos útiles del mismo calibre.

Los hombres identificados como José “N”, de 24 años, y Julio Adrián “N”, de 33 años, ambos con domicilio en la Ciudad de México, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

[/read]

Compartir