Un comando fuertemente armado persiguió y dio muerte a un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) al mediodía de este sábado en el municipio de Irapuato, Guanajuato.

De acuerdo con los reportes de medios locales, el uniformado circulaba a bordo de una camioneta Ford Explorer roja sobre la carretera libre Irapuato-Salamanca cuando fue perseguido y atacado por el comando que se desplazaba a bordo de una camioneta GM Tahoe blanca y un compacto Peugeot de color verde.

El oficial de la FSPE, quien aparentemente respondió a la agresión, intentó introducirse a la Ciudad Industrial, pero debido a la velocidad que llevaba volcó y luego recibió impactos en la cabeza y tórax.

De hecho, los medios locales dijeron que la Explorer presentaba al menos 6 impactos de bala, la cual se impactó primero contra un poste y luego volcó.

El mismo rotativo indicó que la víctima era un suboficial adscrito al mando único en Salamanca y que al interior de la Explorer se hallaron cartuchos percutidos de armas semiautomáticas. Los agresores, añadió, huyeron con rumbo a Irapuato.

De inmediato se implementó un operativo en los alrededores de Irapuato y Salamanca con el apoyo de un helicóptero de la Policía Federal en busca de los vehículos, pero sin éxito.

El periódico Correo identificó al elemento como el suboficial César Osvaldo Mares Soto, de 29 años de edad, quien al parecer regresaba a su casa a la capital del estado.

(Fotos: Cortesía de Sergio Contreras)

Compartir