El gobierno del estado concluyó los trabajos de limpieza, restauración e iluminación del templo del Hospital en la ciudad de Acámbaro, Guanajuato.

La rehabilitación de este inmueble, cargo de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom), tuvo como objetivo preservar el patrimonio cultural de los guanajuatenses y a su vez impulsar el turismo y la cultura.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En un comunicado, la dependencia precisó que los trabajos realizados son el complemento a la intervención que se realizó el año pasado en el templo de San Francisco, ubicado a un costado y en donde se ejercieron recursos 4.5 millones de pesos.

Los trabajos realizados en el templo del Hospital estuvieron a cargo de la empresa restauradora guanajuatense Constructora Conice y con ello una inversión de 1.5 millones de pesos.

Las tareas realizadas, informó la Sicom, fue la restauración y mantenimiento parcial en estrados de cubiertas, la limpieza de las fachadas y la torre, la limpieza de canteras y la impermeabilización de todas las cubiertas y campanario.

Además, se rehabilitaron los canales y bajadas de agua y se rectificaron las pendientes para permitir la descarga de aguas pluviales y evitar encharcamientos y daños en la parte superior de la estructura, así como la iluminación escénica que permite resaltar los elementos arquitectónicos.

La Sicom recordó que el templo y el convento de San Francisco fueron construidos en los siglos XVII y XVIII con un estilo barroco elegante y sobrio, lo que genera la presencia de cientos de visitantes todos los días.

[/read]

Compartir