Tras asaltar de manera violenta una farmacia en el norte de la ciudad de León, una pareja fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPL).

Fue gracias al apoyo de la tecnología del C4 y a la coordinación de Tránsitos y policías de León como se logró detener a una mujer y un hombre, quienes huían en una motocicleta, luego del robo con violencia a una farmacia Guadalajara.

Alrededor de las 10:43 horas, los agentes de una patrulla de Tránsito fueron interceptados por una mujer sobre el bulevar José María Morelos, casi esquina con calle Mayagüez, de la colonia El Palmar.

Ahí, la mujer, gerente de la farmacia, les indicó que la pareja se había apoderado de productos de la farmacia huyendo a bordo de una motocicleta, pero se les tuvo a la vista y se les persiguió con el apoyo del sistema de monitoreo con cámaras del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4).

UNAS FICHITAS…

Los tripulantes de la moto fueron perseguidos y alcanzados en el cruce de los bulevares Morelos y Clouthier; luego se les detuvo con apoyo de elementos de Policía de otras patrullas del sector Campestre.

Las personas detenidas son Miriam Selene, de 20 años de edad, con domicilio en Jardines de Echeveste, y Jorge Alfredo, de 27 años, con domicilio en la colonia Obregón.

De acuerdo con registros de la SSPL, la mujer ha sido detenida 20 ocasiones por distintas faltas y delitos; mientras que el sujeto 24 veces, por faltas y delitos entre los que están posesión de drogas y el robo equiparado.

A las personas les fue asegurada una bolsa con productos de la farmacia y la motocicleta y se les presentó ante el Juez Cívico de turno en la zona.

Y QUEDARÁN LIBRES

A pesar del reporte de la encargada de la Farmacia sobre lo ocurrido y de las acciones para ubicar, perseguir y atrapar a los inculpados, la parte afectada desistió en interponer una denuncia en contra del hombre y la mujer.

A fin de que los presuntos delincuentes reciban penas más severas, las partes afectadas deben interponer denuncias, recordaron las autoridades.

Compartir