Fue un fenómeno inusual para esas épocas del año. Momentos posteriores a la renuncia del Papa Benedicto XVI el 11 de febrero de 2013 ocurrió un evento que muchos consideraron profético y de mal augurio para la Iglesia católica: un rayo cayó en la cúpula de la Basílica de San Pedro.

Ante medios de comunicación de todo el mundo y feligreses católicos reunidos en la famosa plaza, el rayo impactó la cúpula de la basílica pocas horas después de la renuncia del pontífice, recuerda información del diario Excélsior.

ESPECULACIONES Y COMENTARIOS

Joseph Ratzinger renunció a su papado luego de varios años donde la Iglesia católica estuvo envuelta en diversos escándalos de corrupción y abuso sexual a niños.

La imagen, obra del fotógrafo Alessandro di Meo, dio lugar a todo tipo de especulaciones y comentarios

 

Algunas personas aludieron a la posibilidad de que el rayo sea fruto de algún tipo de designio divino, tras la primera renuncia de un jefe de la Iglesia Católica ocurrida en los últimos siglos.

Reporteros que cubrían esa noche la noticia en El Vaticano aseguraron que el clima cambió rápidamente de un cielo despejado y con nubes blancas a una tarde oscura y con rayos en el cielo, añadió la información de Excélsior.

IMAGEN ETERNA

La imagen captada por Di Meo es una de las más relevantes y curiosas en el mundo católico.

Benedicto XVI murió este 31 de diciembre de 2022 a los 95 años tras agravarse su estado de salud en los últimos días debido a su avanzada edad.

El Vaticano informó que el papa emérito falleció a las 9:34 horas locales en el Monasterio Mater Ecclesiae, donde residía tras su renuncia.

(Foto: Tomada de Excélsior)

Compartir