Los insultos que Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana de futbol, realizó al cuerpo arbitral durante el duelo por el tercer lugar de la Copa Confederaciones le costaron caro: seis juegos de suspensión.

El Comité Disciplinario de la FIFA fue el encargado de dictaminar la sanción, por lo que Osorio se perderá toda la Copa Oro y su lugar en el banquillo nacional durante el certamen será ocupado por su auxiliar Luis Pompilio Páez.

“Tras ponderar las circunstancias del caso, la Comisión Disciplinaria ha hallado culpable al Sr. Osorio de haber violado el art. 49.1 a) del Código Disciplinario de la FIFA. En consecuencia, y dada la gravedad del incidente, se ha suspendido al Sr. Osorio durante seis partidos oficiales”, dictaminó la FIFA.

Asimismo, la comisión ha resuelto sancionarlo con una advertencia y una multa de 5000 francos suizos (unos 5.186 dólares).

La decisión fue debidamente notificada este viernes y entró en vigor con efecto inmediato: “En virtud del art. 38, apdo. 2 c) del Código Disciplinario de la FIFA, la suspensión se cumplirá durante los próximos partidos oficiales de la selección mexicana, programados para disputarse en la Copa Oro de la CONCACAF 2017”.

Dependiendo de la fase en la que el partido final de la selección mexicana tenga lugar en la Copa Oro, los partidos de suspensión que pudiesen quedar pendientes serán cumplidos en los próximos encuentros oficiales.

Pompilio Páez ha estado en las últimas semanas al frente de la preparación del Tri que empieza a jugar este fin de semana.

Compartir