Irapuato
fabrica de ilusiones

Fue más de una semana de incansable labor, pero finalmente el incendio en la Sierra de los Agustinos fue controlado y sofocado totalmente, gracias a la labor de brigadistas y cuerpos de emergencias.

En las labores de combate al siniestro declarado desde el pasado 26 de marzo participaron un total de 96 elementos y 14 unidades, señaló un comunicado de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Guanajuato (SMAOT).

De acuerdo con información de los cuerpos de emergencia, la superficie que registró afectaciones es de 486 hectáreas, principalmente de pino, encino, madroño, matorral y pasto. No se reportaron personas lesionadas.

En estas labores participaron elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil en colaboración con cuerpos de emergencia de este municipio y brigadistas voluntarios, añadió el comunicado.

ARDUA LABOR

Fue desde el pasado 26 de marzo cuando el alcalde de Jerécuaro, Luis Alberto Mondragón Vega, informó en sus redes sociales que había un incendio en la zona de Puruagua, la cual pertenece al Área Natural Protegida de la Sierra de Agustinos.

Desde ese momento fueron desplegadas brigadas de bomberos, Protección Civil y de Conafor para combatir el siniestro, el cual cobró mayor fuerza debido a los fuertes vientos que se registraron en la zona.

LEER  Guanajuato y Puebla son focos rojos en asalto al ferrocarril, advierte la Concamín